Electricidad Alycar S.L. - Ferrol (A Coruña)

Instalaciones eléctricas y mantenimiento - Reparación maquinaria industrial y motores eléctricos - Equilibrado dinámico y estático

Presentación

 

En Agosto de 1978 Don Albino González González y Don Carlos Ferreiro Lorenzo crean bajo el nombre comercial de Alycar una pequeña y modesta empresa de rebobinado e instalaciones eléctricas.

 

Inicialmente situada en la calle Río Miño nº 8 en Freixeiro ( Narón ) poco a poco va abriendo un importante hueco en el mercado de la época e inicia un paulatino crecimiento. En 1982 de mutuo acuerdo Albino González González adquiere el control total de la empresa, momento en el cual se produce el inicio de una gran expansión en el mercado que culmina con el traslado en 1988 a unas nuevas y modernas instalaciones, con una superficie de 1000 m cuadrados y situadas en el Polig. Ind. de la Gándara en Ferrol . El objetivo de este traslado es adecuar las instalaciones a la elevada e importante carga de trabajo que se produce y dotarse de medios técnicos y humanos para afrontarla.

 

En 1990 se produce la transformación en Sociedad Limitada, bajo el nombre fiscal de Electricidad Alycar, S.L. conservando el nombre inicial como reconocimiento a la labor de los fundadores de la empresa y debido al fuerte arraigo que el nombre tiene en el mercado.

 

A lo largo de los años la política de la empresa es de ofrecer un servicio de calidad al cliente para lo cual se emplean todos los medios técnicos y humanos a nuestro alcance. Un ejemplo de estas mejoras son, adquisición de puente grúa de 5 Tn, dos hornos de secado de grandes dimensiones, maquina de limpieza de alta presión con agua caliente, sistema de desengrasado automático con recogida de residuos, calentadores de inducción, herramientas hidráulicas y neumáticas, etc.

 

En esta línea de mejora continua en 1998 se instala de sistema informático en red con cuatro terminales, lo cual permite a los técnicos de taller trabajar con acceso a los programas de servicio técnico ( CD ROM, D.V.D ROM ) e internet. También se produce la adquisición de una maquina equilibradora dinámica y estática de rotores y piezas rotantes de hasta 3000 kG con electrónica computerizada de ultima generación.

 

La evolución de la actividad de la empresa sobretodo en los trabajos de instalación eléctrica y mantenimiento industrial ha sido muy importante y basada en la seriedad y fiabilidad de nuestros operarios. Esta especialización se refleja en la cartera de clientes y en las obras acometidas, centros de transformación, naves industriales ( Industrias agroalimentarias, fabricas de molduras y carpinterías, excavaciones de áridos, fabricas de piensos y derivados, fabricación de cuadros eléctricos para la industria militar, etc).

 

Estos avances nos permiten situarnos en la punta de lanza del mercado actual teniendo una variada e importante cartera de clientes. Pero en un mercado en innovación constante como el actual y debido a nuestro deseo de ser una empresa puntera hemos logrado desde Mayo del 2003 la certificación de nuestra empresa en todas sus actividades según un sistema de gestión de la calidad acorde a la ISO 9001.2000 por la entidad BVQI. Con posterioridad hemos realizado la adaptación a la nueva norma ISO9001.2008 y nos hemos certificado con el LCIE , perteneciente a BVQI, en reparación de motores eléctricos ATEX. En el año 2011 se ha ampliado la superficie total de la nave, aumentando la capacidad productiva en un 20 %.

 

Además de estas certificaciones ponemos todos los medios necesarios para la correcta formación de la plantilla en cuanto a medios técnicos, de seguridad y medioambientales.

Por todo ello creemos que Electricidad Alycar S.L esta preparada para afrontar los retos que el futuro nos depara manteniendo y mejorando el servicio a nuestros clientes que ha sido y será siempre nuestro principal objetivo.

 

fachada alycar

 

Buscar

Proveedores

Logos proveedores Electricidad Alycar

Trabajos

3.jpg

Copyright © 2000 - 2015 Electricidad Alycar, S.L. Todos los derechos reservados. | Aviso Legal.